PREGUNTAS FRECUENTES

sobre Café Verde

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CAFÉ VERDE Y EL CAFÉ TOSTADO?

Aunque se trata del mismo grano, la diferencia radica básicamente su proceso y en los componentes propios que conserva la pepa cuando no es expuesta a altas temperaturas.


El café tostado percibe un tratamiento de tueste; mientras que el café verde se mantiene tal cual, es decir, como se extrae de la planta; es natural y sus nutrientes están intactos. 


Los principales componentes de los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando pasan por el proceso de tostado aumenta la acción del primero y se reduce la del segundo. 


Con la pepa verde al natural, el compuesto del denominado “ácido clorogénico” se mantiene intacto. El ácido clorogénico pertenece a un grupo de compuestos fenólicos llamados ácidos hidroxicinámicos que epresentan entre el 7% y el 10% de la materia seca del café verde. Tras el tueste del café, estas cantidades disminuyen considerablemente.


Estudios comprobado que el ácido clorogénico es un potente antioxidante que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Está recomendado para los diabéticos, los hipertensos y los cardíacos. También ayuda a bajar de peso.

¿CÓMO CONSUMIR CAFÉ VERDE?

Todos somos un mundo distinto, lo que le hace bien a una persona, puede no hacerle bien a otra. Por esto es aconsejable que midas y escuches a tu cuerpo.
→ Suele oscilar entre 2 ó 3 veces diarias: Dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades. 
→ Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño en ciertos organismos.

QUIERO BAJAR DE PESO ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO OBTENER RESULTADOS?

No existen los “productos milagro” y menos si hablamos de algo que es totalmente natural, tampoco existe un estándar por el que guiarse para ver resultados, todo depende de la persona, los hábitos que esta sigue, si hace ejercicio de manera regular, si lleva una dieta saludable, etc.
Si gastas más calorías que las que ingieras, adelgazarás, de lo contrario ganarás peso. ¡Ya sabemos cuál es la fórmula!alimentarnos de manera sana, hacer algún tipo de actividad física y tomar nuestras buenas tazas de café verde de manera diaria.