verde_historia.jpg

¿CÓMO EMPEZÓ?

En el 2014, comencé una búsqueda de sanación y reconexión. Hace tiempo que la ansiedad y el estrés eran mi manera natural de vida. Era workaholic; tuve una gran escuela en el mundo corporativo ocupando cargos importantes para multinacionales y empresas reconocidas desarrollando estrategias de marketing y productos, para marcas en distintas industrias: alimentos y bebidas, retail etc… 

Hice caso omiso a las señales; un día desperté con ataques de pánico. Me pregunté si ¿todo ese esfuerzo, esas horas invertidas en el sueño de terceras personas habría valido la pena? Sentí que ese mundo corporativo no estaba diseñado para mí; que mi intensión de vida, estaba en otro camino. Este sendero que me llevo a certificarme en Permacultura, así inicié mi transformación.

La Permacultura es un sistema de diseño integral, sobre el manejo de la tierra y sus recursos visto desde un enfoque sustentable. Involucra varias ciencias por ejemplo: agricultura, economía, educación, construcción; basados en principios éticos de NO destruir, NO contaminar y NO agotar los recursos naturales. 

Ahí estaba yo, con mis manos en la tierra diseñando huertos, entendiendo el comportamiento del suelo, sus nutrientes, las plantas, los alimentos.

En ese camino de autodescubrimiento, otras preguntas existenciales vinieron a mi: ¿cómo me estoy alimentando: en el área laboral, espiritual, cuerpo, mente?, ¿cómo son mis conexiones humanas?, ¿qué alimenta mi vida y mi organismo?

Es impresionante cómo conectamos con nuestro ser, cuándo reconectamos con la naturaleza.


Con la intención de alcanzar una vida en equilibrio y plena, la Permacultura expandió mi visión en relación a naturaleza-alimentación… en el 2018 me certifiqué como Coach en Salud y Nutrición. 


Me gusta pensar que  nuestro cuerpo es igual a una planta, que depende de la calidad del suelo y de los nutrientes con los que se alimenta para crecer fuerte y vigorosa, así como nuestro cuerpo depende de la calidad nutritiva de esos alimentos que día a día elegimos. 


En la naturaleza, TODO funciona como un reloj; en simbiosis completa y perfecta: los seres VIVOS dependemos los unos de los otros, pero sobre todo de la naturaleza y de la calidad de sus suelos porque de aquí vienen nuestros alimentos.


Decidí trabajar por mi sueño, a través de lo que mejor sé hacer: ¨crear¨ 

Crear marcas con propósito

Crear productos con beneficios para la salud y bienestar

Crear servicios con impacto positivo en las personas y el medio ambiente.